versió per imprimir

FURAS vol tancar una planta de Piera i traslladar la producció al Marroc

Noticia

<< Tornar   dimecres 16 maig 2007 Torà    Autor: EFE El president de Furas, Josep González és també president de la patronal Pimec

La empresa dedicada a la fabricación de cables y conexiones eléctricas Furas despedirá a un centenar de trabajadores en el proceso de cierre de su planta de Piera (Barcelona), según ha denunciado hoy UGT en un comunicado.
Según la central sindical, mañana está previsto que la empresa presente ante la Generalitat un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "con la intención de trasladar a Marruecos la producción de una de las dos fábricas -la conocida como PIERA-1- que Furas tiene en Piera".

Este ERE, según las mismas fuentes sindicales, implicará el despido de 100 de los 150 trabajadores que tiene esta factorí­a de Furas, empresa que preside Josep González, presidente de la patronal Pimec y propietario de esta compañí­a.

Según la versión que dan los sindicatos, el ERE no afectarí­a a la fábrica de Tora (Lleida), la tercera que posee la empresa en Cataluña, con 60 trabajadores.

A partir de este viernes y a lo largo del fin de semana, UGT de Cataluña tiene previsto llevar a cabo diferentes movilizaciones intermitentes, tanto en Piera como en Barcelona, en protesta por este cierre.

Furas es la principal empresa de Piera y una de las que emplea a más personas en Anoia, una de las comarcas catalanas con una tasa de paro más elevada.

Fundada en 1969, la compañí­a tiene tres fábricas en España -dos en Piera y una en Tora (Lleida)-, otra en Casablanca (Marruecos), una quinta en Durban (Sudáfrica) y oficinas comerciales en Hong Kong.

Furas, que cerró 2006 con unas ventas de 43,1 millones de euros, desembarcó en 2004 en Marruecos, donde el año pasado amplió su capacidad productiva.




Font: Invertia.com   + info (enllaç extern)

    Home page | Realització: cdnet