Presó a Estaràs dijous 19 maig 2005 Autor: Javier Ricou

Justí­cia confirma su intención de levantar en la Segarra una cárcel para 750 presos


<< Tornar     

Ferran, un pequeño núcleo de la Segarra en el que no vive más de medio centenar de personas, tiene todos los números para acoger la prisión que la Generalitat ha previsto levantar en las comarcas centrales de Catalunya. Aunque Justí­cia todaví­a no ha informado de la ubicación concreta del centro, el secretario de Serveis Penitenciaris, Albert Batlle, reafirmó la noche del martes en Cervera que el municipio de Estaràs -al que pertenece Ferran- es el que reúne mejores condiciones para acoger la cárcel.

"Entiendo el rechazo popular que provoca una decisión de este tipo y estamos dispuestos a escuchar al territorio, pero el Govern está obligado a tomar una decisión", afirmó Batlle. El responsable de prisiones se reunió con el consejo de alcaldes de la Segarra para informarles del proyecto y al final del encuentro fue increpado por un centenar de miembros de la plataforma creada contra esta cárcel, que aseguran haber reunido ya más de 7.000 firmas que prevén entregar en el Parlament. El coche de Batlle fue rodeado por los manifestantes, lo que obligó a intervenir a los Mossos.

La cárcel de la Segarra tendrá una capacidad de entre 500 y 750 plazas y debe entrar en funcionamiento antes del 2010. En cuestión de semanas, la Generalitat dictará los decretos que fijan la ubicación y orden de construcción de este centro, y de los que está previsto levantar en las provincias de Tarragona y Girona; en el área metropolitana de Barcelona (que sustituirá a la Modelo) y la nueva cárcel de mujeres.



Font: La Vanguardia Digital   + info (enllaç extern)

Etiquetes: presó segarra generalitat

Ho vols compartir?


dimecres 11 desembre 2019
Logina

Especials

Canvi de comarca
Gos sacrificat
fractura hidràulica (fracking)

Informacions Destacades

1 Manifest i recollida de signatures
2 Objectius
10 més llegides

Traductor / Translator