Medi ambient divendres 27 juliol 2007 Autor: Ton Granell

Aumentan las tramitaciones de permisos para instalar plantas solares en la Segarra


<< Tornar     

En los últimos tiempos están aumentando las peticiones de permisos para impulsar proyectos de plantas solares fotovoltaicas en la comarca de la Segarra. Desde el pasado año, cuando se hizo público el primer proyecto de dichas caracterí­sticas en el municipio de Estaràs, en los últimos meses se han iniciado trámites similares en Massoteres, Guissona o Cervera, por ejemplo, para ubicar algunas de estas plantas, las cuales recogen y transforman la energí­a solar para suministrarla posteriormente a la red de suministro eléctrico de las empresas correspondientes.

Por ello han de ubicarse en puntos próximos a un transformador de Fecsa-Endesa o a algún punto de conexión adecuado.
Este puede ser €œun buen complemento en la necesaria diversificación de las actividades agrí­colas y ganaderas en nuestro territorio€, según el alcalde de Torrefeta y Florejacs, Narcí­s Cisquella, quien es también uno de los socios de la empresa impulsora de la primera planta solar fotovoltaica situada en suelo agrí­cola de dicho municipio. La empresa, bautizada como Selvasun SL y formada por varios vecinos de la zona, presentó recientemente el correspondiente proyecto al ayuntamiento, donde se encuentra actualmente en fase de exposición pública. Cisquella espera que pronto se pueda recibir el permiso final de Urbanismo, para empezar la instalación ya en agosto, en unos terrenos particulares situados en el núcleo de Selvanera, donde el último proyecto de planta solar en la Segarra del que se tiene conocimiento, con un número todaví­a por concretar de placas solares giratorias, ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, y podrá generar una potencia de 75 kw.
Esta será la primera planta de esta clase situada en suelo no urbanizable del municipio, puesto que actualmente ya hay una granja en El Llor que cuenta también con una instalación similar, de menores dimensiones pero conectada también a la red, cuyas placas han sido instaladas en el tejado del edificio.



Font: La Mañana Digital   + info (enllaç extern)

Etiquetes: energia solar segarra

Ho vols compartir?


dimecres 11 desembre 2019
Logina

Especials

Canvi de comarca
Gos sacrificat
fractura hidràulica (fracking)
10 més llegides

Àlbums destacats

El Llanera
El Llanera
119 Fotos
Flora i fauna
Flora i fauna
86 Fotos

Traductor / Translator